.

.

viernes, 26 de septiembre de 2008

"La narración oral en el aula", un taller para maestros de la UGEL, en Centro Cultural CAFAE-SE


Hola amigos de los cuentos!!!

Gracias a las coordinaciones con el Centro Cultural CAFAE-SE, se llevará a cabo por tercera vez consecutiva en el año el taller "La narración oral en el aula" dirigido a maestros de diversas UGEL en Lima, Perú.

Con ellos compartiremos diversas maneras y recursos creativos para el desarrollo de propuestas de narración oral en el aula apoyados en objetos, material reciclado, títeres no convencionales, arte popular, proyección de imágenes y KAMISHIBAI (Teatro de papel).

Durante 4 horas tendremos la oportunidad de compartir parte de nuestra historia, de mitos, leyendas y cuentos de tradición oral y de autor, buscando la motivación en nosotros mismos para luego con todo el entusiasmo hacerlo con nuestros alumnos y teniendo como eje la lectura.

Taller "La narración oral en el aula"
Dirige: Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi
Día: Miércoles 01 de Octubre de 2008
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro
e-mail: centrocultural@cafae-se.com.pe
t 442 4422

Si desea llevar "La narración oral en el aula" a su centro educativo o institución, puede contactarse al siguiente e-mail: pepetalleres@yahoo.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Colegio María Alvarado Lima High School inicia su FERIA DEL LIBRO 2008


El Colegio María Alvarado High School, viene desarrollando desde el 15 hasta el 20 de este mes una de las actividades más importantes de su Calendario Escolar, La Feria del Libro.

Con esta actividad, dicha institución busca abrir las puertas del mundo de la lectura, la creación y al mismo tiempo rendir un homenaje a 70 años de la muerte del gran poeta César Vallejo con actividades dirigidas a los alumnos, maestros y padres de familia.

El programa especial cuenta con la presencia de literatos, narradores de cuentos, eventos paralelos y que gracias a las coordinaciones de la Biblioteca, estaré presente el sábado 20.

Sábado 20 de setiembre de 2008
"MUKASHICUENTOS'
Con Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi
Hora: 10 a.m.
Lugar: Welch Auditorium

Foto de nota: Detalle de folleto elaborado por el colegio

viernes, 12 de septiembre de 2008

En Piura, "Un libro…. Un mundo" 2008 “Leer…. toda una aventura”


Gracias a Grupo Editorial Norma, Mukashi Mukashi estará presente en II Festival Literario “Un libro…un mundo” 2008, organizado por el Colegio María Montessori de Piura, del 18 al 20 de setiembre.

El objetivo principal de este evento es ofrecer un espacio cultural que fomente la lectura en diversos grupos de población escolar, convocando a niños y jóvenes de la región Piura a una actividad específica que los tenga como protagonistas de experiencias gratas de lectura.

Durante todo el viernes 19 de setiembre en diversos horarios, tendré la oportunidad de ofrecer varias actividades dirigida a los alumnos, padres de familia y maestros:

"MUKASHI MUKASHI'
Un encuentro con la tradición oral del Japón, teatro de objetos, títeres no convencionales y proyección de imágenes.
Dirigido a alumnos de nivel secundaria.
Lugar: Auditorium Ricardo Palma
Hora: 9:00 a.m.

"MUKASHICUENTOS'
Un encuentro con la narración oral de cuentos del Perú, Japón y del mundo, acompañada de teatro de objetos, títeres no convencionales.
Dirigido a alumnos de nivel primaria.
Lugar: Auditorium Ricardo Palma
Hora: 11:00 a.m.

TALLER
"Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias"
Dirigido a dirigida a profesores, promotores de lectura, bibliotecarios.
Lugar: Auditorium Gabriel García Márquez
Hora: 5:00 p.m.

CHARLA
Amor con Cuentos ¿Porqué contarles cuentos a nuestros hijos?
Dirigida a Padres de Familia, profesores, promotores de lectura y bibliotecarios.
Lugar: Auditorium Gabriel García Marquez
Hora: 7:30 p.m.

Foto de nota:
Imagen del evento realizado en el 2007

Mukashi Mukashi en XII Coloquio de Estudiantes de Educación "Tecnología, Ética y Enseñanza"

Del 10 al 12 de septiembre de 2008 en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú se llevará a cabo el XII Coloquio de Estudiantes de Educación.

Gracias a la invitación de los organizadores, Mukashi Mukashi tendrá una participación en la Clausura del evento con su propuesta artística y pedagógica.

El ingreso es libre, previa inscripción en mesa de partes de la Facultad de Educación de la PUCP. Ahí tendrán que llenar un ficha en la que anotarán datos básicos; y las personas que deseen una constancia por participación podrán solicitar la boleta para pagar en Tesorería PUCP.

Foto:
Afiche de evento Coloquio PUCP

II BIENAL INTERNACIONAL DE TÍTERES PARA ADULTOS Lima 2008


Con la participación de Chile, Argentina Colombia, Bolivia y Perú, el Centro Cultural Peruano Británico, en colaboración con el grupo Concolorcorvo, presenta, del lunes 15 al viernes 20 de setiembre, la segunda edición de la Bienal internacional de títeres para adultos. Este importante encuentro reúne lo mejor de 5 países alrededor de este arte que, a diferencia de lo que muchos creen nació como un método de enseñanza en la antigua Grecia.

Chile, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú nos deleitarán con una serie de presentaciones en simultáneo, que tendrán como escenario diferentes auditorios llegando así a todos los públicos. Dentro de el marco de esta Bienal, se llevarán a cabo diversos talleres de ingreso libre.

El INGRESO a todas las actividades ES LIBRE.

Informes
Centro Cultural Peruano Británico
Jr. Bellavista 531 Miraflores
t 446 8511 / 447 1135 (anexo 104)
www.britanico.edu.pe (dar click en Centro Cultural)
www.concolorcorperu.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

Mukashi Mukashi, rumbo a FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTERÍA "ÑE'Ẽ JERÉPE 2008" en Paraguay

Gracias a la invitación de PIIIPU! Grupo de Narración Oral de Paraguay, tendré la oportunidad de representar al Perú en el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTERÍA "ÑE'Ẽ JERÉPE 2008 y como siempre acompañado de mis títeres no convencionales.

Junto a representantes locales estarán también narradores orales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

Desde el 02 de setiembre tendremos la oportunidad de compartir la palabra y talleres en diversos escenarios como auditorios, escuelas, teatros, centros culturales, etc.

Dibujo de la nota:
Gabriela Cabana Ugaz