.

.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Muy pronto en verano 2009, el III Taller de introducción a la Narracion Oral para Educadores

"Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias" es una propuesta pedagógica única en su género, que ha sido diseñada y compartida por Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi en Perú, Argentina, México, Paraguay.

"Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias", busca ofrecer al educador diversas maneras de explorar y encontrar recursos en el desarrollo de una propuesta de narración oral de acuerdo a sus requerimientos.

Muy pronto se publicará toda la información con el contenido del taller y que buscará tener como participantes a educadores de diversas ciudades del Perú y del extranjero.

Para conocer un adelanto de ello pueden escribir a:
pepetalleres@yahoo.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

"Proyecto Kamishibai Perú" en la Biblioteca del ICPNA dentro del programa "VIVAMOS LA NAVIDAD"


Dentro de las actividades programadas para los socios de las Bibliotecas ICPNA en Navidad, "Proyecto Kamishibai Perú" tendrá la oportunidad de presentarse el sábado 20 de diciembre, en la sede de Miraflores.

De manera paralela, en las sedes ICPNA Lima Centro, ICPNA San Miguel, ICPNA La Molina e ICPNA Lima Norte se presentarán otros artistas, logrando de esta manera que todos los socios puedan disfrutar y compartir el espíritu navideño.


Programa de actividades Bibliotecas ICPNA
"VIVAMOS LA NAVIDAD"


Fecha Central:
Sábado 20 de diciembre.

Lugar:
Sede Miraflores.

Espectáculo:
"Mukashi Mukashi, en la ruta del Kamishibai"

Kiichiro (Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi), es un vendedor de dulces que va de pueblo en pueblo en un vehículo muy especial, acompañado de un KAMISHIBAI (teatro de papel) y regalando muchas historias.

Mientras va narrando, va mostrando las ilustraciones ubicadas, en un pequeño escenario de madera.

Proyecto “Kamishibai Perú” invita a todos los socios de las Bibliotecas ICPNA, a disfrutar, ver y escuchar cuentos en compañía de toda la familia.

Dirige:
Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi

Hora:
11:00 a.m.

Dirigido a:
A todos los socios de la Biblioteca ICPNA.

Organiza:
Bibliotecas ICPNA

Imágenes de la nota:
- Ilustración superior (Merry Christmas!), tomada del Boletín de la Biblioteca Diciembre 2008.
- Foto en descripción del espectáculo de Proyecto “Kamishibai Perú” en Semana Cultural del Japón 2008 por Tatiana Ugaz Poémape.

martes, 2 de diciembre de 2008

"Mukashi Mukashi" en presentación de la Colección de Cuentos Infantiles Regionales de Marlon Aquino, en 29 Feria del Libro Ricardo Palma


Hola amigos de los cuentos !!!

Gracias al apoyo y entusiasmo de EDICIONES EL NOCEDAL, "Mukashi Mukashi" tendrá la oportunidad de participar con su propuesta artística en la la presentación de la Colección de Cuentos Infantiles Regionales, escritos por Marlon Aquino e ilustrados por Brenda Román Gonzales en la 29 Feria del Libro Ricardo Palma.

La presentación de la colección conformada por 6 títulos: "El hombre de oro", "El agua mágica", "Una aventura con la Achiqueé", "Chiwake y la comida del sol", "Taruca y las palabras mágicas" y "La chinchilla y el chihuaco", será dirigida por Arturo Corcuera y Rossana Huatay.

Luego de la misma, se procederá a la narración oral de algunos de estos títulos apoyados en objetos y Kamishibai (teatro de papel).

"Presentación de la Colección de Cuentos Infantiles Regionales escritos por Marlon Aquino e ilustrados por Brenda Román Gonzales"

Día:
Sábado 06 de diciembre de 2008

Lugar:
29 Feria del Libro Ricardo Palma
Parque Kennedy de Miraflores
ANFITEATRO CHABUCA GRANDA

Hora :
4:00 p.m.

INGRESO LIBRE

Participan:
Arturo Corcuera, Rossana Huatay

Narración oral y Kamishibai:
Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi

Diseño de la puesta en escena para la narración:
Mukashi Mukashi Taller y "Proyecto Kamishibai Perú"

Organiza:
Ediciones El Nocedal

Foto de nota:
cakojoal