.

.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Un taller-espectáculo de ingreso libre, este 26 de setiembre en el Centro Cultural Peruano Japonés


Espectáculo-taller
“Había no solo una vez y mil maneras de contar historias”

Dirigido a educadores y padres de familia, este espectáculo-taller es una recopilación y adaptación de historias de tradición oral y cuentos de autor dirigidas por Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, presentado en diferentes países, que nos permitirá conocer que podemos ir más allá de narrar un cuento con nuestra voz y cuerpo, sin que pierda su esencia y mágico encanto.

El uso del material reciclado en la puesta en escena, el arte popular, multimedia, títeres no convencionales y Kamishibai (teatro de papel), serán los medios y recursos en esta propuesta que tiene como objetivos desarrollar la imaginación, estimular la creatividad y promover el gusto por la lectura y la narración de cuentos de padres a hijos, de hijos a padres, de maestros a alumnos y de alumnos a maestros.

Este espectáculo-taller, servirá también para presentar un adelanto de lo que será “El mes del Kamishibai” a realizarse en octubre por primera vez en el Perú, con el respaldo del Proyecto Kamishibai Perú, la Asociación Peruano Japonesa y la Municipalidad de San Isidro.

Espectáculo-taller
“Había no solo una vez y mil maneras de contar historias”

Hora de Inicio: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Dai Hall
Centro Cultural Peruano Japonés
AV. Gregorio Escobedo 803
Residencial San Felipe
Jesús María
Ingreso: Libre, capacidad limitada

ACERCA DE PEPE CABANA KOJACHI "MUKASHI MUKASHI"
De raíces peruano-japonesas, es promotor de narración oral, títeres no convencionales, arte popular, kamishibai y lectura. Director de "Mukashi Mukashi, cuentos del folklore japonés y del mundo" y miembro de The Internacional Kamishibai Association of Japan (IKAJA), dirige el “Proyecto Kamishibai Perú”. Ha representado al Perú en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México y Paraguay. Becario de Teatro ALAMEDA de Sevilla-España 2007. Director y promotor del Encuentro Internacional "Amigos de los Cuentos 2009" Leer para crear, contar para soñar. Colaborador de la Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés. Director de Arte y Creativo con formación en Perú y México, trabaja también como freelance. Master Diseño Gráfico Digital. Dirige el taller para educadores “Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias”.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Para muchos el gusto por la lectura se inició, gracias a las historietas ...


Hola amigos de los cuentos!!!

Muchos me preguntan cómo inicie mi camino en la lectura y fueron mis padres fundamentales en ello.

Siempre tenía a la mano las historietas de ese entonces como Lorenzo y Pepita, Periquita, El Super Ratón, Bugs Bunny, Disneylandia, Tamakún, El Santo, El Hombre Araña y La Zorra y el Cuervo. Además, cada vez que uno salía al kiosko (puesto de diarios y revistas) de la esquina, encontraba todo ello.

Hace unos días caminando por el distrito de Jesús María en Lima, tuve un reencuentro maravilloso dentro de una Galería: Ahí, frente a mí, estaba un número de aquellos años que me hicieron retroceder de un momento a otro, "LA ZORRA Y EL CUERVO".

Una publicación hecha en Colombia de 1976 y qué creen?

Definitivamente no lo pensé, la compré y más de uno en mi casa se divirtió mucho con ella.

LA TIENDA SE LLAMA PARK COMICS



Los soñadores y héroes de varias jornadas (10 años con la tienda) que la mantienen día a día, Rómulo y Fabían, se encargan de atender a todo aquel visitante que no deja de mirar de una lado a otro la cantidad de comics DC y MARVEL que la rodean, acompañado de una serie de figuras militares y de acción de todos los tiempos.


Así que si desean saber más de ellos, charlar y hacer unos encargos especiales de comics, como pintados de modelos para armar los pueden ubicar en:


PARK COMICS
Centro Comercial Santa María
Av. Arnaldo Marquez # 1318
Tienda 201
altura cuadra 13 de la Av. Brasil
Horario de atención de lunes a sábado
de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
t (511)4245933
e-mail: parkcomics@yahoo.com
Lima, Perú

Espero que se puedan dar un salto
y disfrutar de las historietas
de todos los tiempos!!
!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mukashi Mukashi y Proyecto Kamishibai Perú, en Jornada de Psicología Educativa 2009


Hola amigos de los cuentos!!!

Gracias a los organizadores de la Jornada de Psicología Educativa 2009 y a realizarse en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villareal, tendré la oportunidad de compartir un momento de cuentos y Kamishibai con todos los asistentes en el evento de clausura.

Bajo el lema "Aportes para lograr una Educación Integral" se han venido desarrollando desde el 02 de setiembre y que culmirá el 04 del mismo mes, diversos temas con contenidos relacionados a Inclusión educativa, Familia y Educación, Comprensión Lectura, Problemas de Aprendizaje, entre otros.

Muchas gracias a los organizadores por realizar con mucho esfuerzo y cariño tan acertado evento que busca contribuir en el crecimiento personal y profesional de la comunidad educativa del país.

Para mayor información acerca del evento pueden visitar el siguiente link:
http://jornadapsicoeducativa.blogspot.com