.

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Taller de cuentacuentos para educadores “CUENTO, CUENTA CONMIGO”


Un educador tiene la grata misión de compartir y contribuir en la formación de sus alumnos.

Los medios y recursos pedagógicos son innumerables , pero para lograrlo, es importante contar con una buena apertura a la comunicación y relación: Maestro-alumno.

Nuestras palabras, nuestra voz, nuestros gestos y miradas, mantienen ese hilo conductor para poder llegar a trasmitir lo que querramos y lo que sentimos, pero con sabiduría, vocación, amor y respeto.

Desde hace mucho, pero muchos años, la humanidad ha buscado la manera de mantener viva sus tradiciones, valores y enseñanzas, por medio de los cuentos, mitos, historias y leyendas.

El taller de cuentacuentos para educadores “CUENTO, CUENTA CONMIGO”, busca de manera personalizada en sus participantes recuperar esos sueños y motivación, para que sean el efecto multiplicador en sus aulas e institución educativa.

Taller para educadores “CUENTO, CUENTA CONMIGO”

DIRIGIDO:
A docentes en ejercicio de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Directores de instituciones.

FACILITADOR:
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”


OBJETIVOS:
- Descubrir y brindar la oportunidad de escuchar nuestra propia voz.
- Valorar la narración oral como medio para promover la lectura en el aula.
- Fortalecer la autoestima.

CONTENIDOS:
- ¿Por qué contar cuentos y mantener vivas nuestras tradiciones?
- Del texto a la narración oral.
- Recursos naturales en la comunicación: Cuerpo, gesto, mirada y voz.
- La narración oral como medio para promover la lectura en el aula.

ORGANIZACIÓN:
10 horas cronológicas

LUGAR:
Se realiza en el "MUKASHI MUKASHI TALLER" o va al lugar que sea requerido.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
c 996321153
e-mail: pepetalleres@yahoo.com

ILUSTRACIÓN DE LA NOTA:
MUKASHI MUKASHI TALLER



Acerca de Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
Promotor de Narración oral, títeres no convencionales, Kamishibai (teatro de papel japonés), arte popular y lectura. Dirige el Proyecto “Kamishibai Perú”. Director-Fundador de “Mukashi Mukashi, Cuentos del folklore japonés y del mundo”. Miembro de The International Kamishibai Association of Japan (IKAJA). Ha representado al Perú, en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, México, Paraguay y USA. Becario 2007 del Teatro Alameda de Sevilla-España. Consultor independiente en el Diplomado a Animación a la Lectura y Plan de Especialización en Plan Lector dirigido a educadores y organizado por Grupo Editorial Norma. Ha dirigido talleres y clases maestras en Perú, Argentina, Bolivia, España, México y Paraguay. Colaborador de la Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés. Diseñador Gráfico-Creativo. Master Diseño Gráfico Digital EOS Macstop.

lunes, 1 de febrero de 2010

Mukashi Mukashi, en I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil - 19 y 20 de febrero de 2010

¡Haisai amigos de los cuentos!

Este 19 y 20 de febrero de 2010 en Lima-Perú, ser realizará el I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil en el Hotel Los Delfines. El encuentro reunirá a destacados investigadores en lectura y literatura infantil y juvenil del Perú y el extranjero, gracias a Grupo Editorial NORMA que con mucho esfuerzo y el apoyo de colaboradores, buscan promover el intercambio de conocimientos y experiencias en este campo, así como la reflexión sobre el rumbo de la animación a la lectura en el Perú y el mundo.

Ana María Machado (Brasil), María Candelaria Posada (Colombia, Yolanda Reyes (Colombia), María Cristina Rincón (Colombia), María Eugenia Lasso Donoso (Ecuador)y Fanuel Díaz (Venezuela), son los expositores extranjeros, sumándose a ellos los peruanos: Javier Arévalo, Cucha del Águila, Jorge Eslava, Gabriela Morales Contreras, Nora Palomino, María Esther Benites, Ruby Pérez Escajadillo y Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi".

El I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, cuenta con el respaldo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Biblioteca Nacional del Perú e Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico y certificado por Universidad Marcelino Champagnat.

"Había no solo una vez y mil maneras de contar historias", será la propuesta que presentaré en tan importante evento.

Para mayor información e inscripciones sobre I Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, pueden ingresar a:


http://congresolij.rededucativanorma.pe

O escribir a los correos:
servicioalcliente@norma.com.pe
congresolij@rededucativanorma.pe


Pueden llamar también a los siguientes números:
En Lima 7103040

Imagen de la nota:
Foto de material de difusión del evento