.

.

domingo, 18 de agosto de 2013

Encuentro Cultural Peruano-Español “Amigos de los Cuentos” AGOSTO - 2013













Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” (Perú) y Juan A. de la Plaza, de Flash Teatro (España), se unen para hacer realidad la propuesta peruano-española, que busca promover el intercambio artístico y cultural entre la comunidad en general, a través de los títeres, las historias, el reciclaje creativo, el juego y la lectura, como soportes y medios para poder compartir valores e identidad.

Las presentaciones serán parte del 7.º Festival de Teatro Aficionado que organiza la APJ.

DOMINGO 18 DE AGOSTO 
Juancito y María
Cuando Juancito va a buscar a su amiguita María para dar un agradable paseo por el parque, la encuentra muy alterada a causa de un fantasma de lunares de colores que la ha asustado. Juancito, fuerte y valiente, sale en busca del travieso fantasma. ¿Asustará el  fantasma a Juancito? y ¿Dará Juancito sus merecidos garrotes al pillo del fantasma?

El panadero y el diablo
El panadero quiere repartir el pan entre los más pobres, pero el diablo que lo quiere todo para él, le hará perder el tiempo al Panadero exigiéndole que le dé el pan. ¿Conseguirá el Panadero hacer justicia y enviar al Diablo al centro de la tierra?

Autor:
Javier Villafañe

Público:
Familiar

Duración:
45 minutos

Hora de Inicio:
4:00 p.m.

Lugar:
Auditorio Dai Hall
Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803
Residencial San Felipe
Jesús María

Ingreso:
Libre y de capacidad limitada

DOMINGO 25 DE AGOSTO 
“Mukashitíteres”
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” presenta una adaptación de historias de la tradición oral y de cuentos de autor del Perú y del mundo, que despiertan el gusto por la lectura y sus personajes cobran vida, apareciendo para compartir ellos mismos sus historias y aventuras. Animales del campo y de la selva, un abuelo sabio y paciente, un niño aburrido y otro con grandes sueños, junto a una noble bruja y su travieso gato, serán los protagonistas, que han sido elaborados desde el reciclaje creativo, la imaginación y sobre todo desde el corazón.

Público:
A partir de 5 años

Duración:
50 minutos

Hora de Inicio:
4:00 p.m.

Lugar:
Auditorio Dai Hall
Centro Cultural Peruano Japonés
Av. Gregorio Escobedo 803
Residencial San Felipe
Jesús María

Ingreso:
Libre y de capacidad limitada