.

.

domingo, 13 de enero de 2008

“El Dojo de los cuentos”, primera semana de taller en Barranco


"El Dojo de los cuentos” es la manera como Gabriel que participa junto a Paty, Maite, Manuel y Anelí en el taller “Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias” bautizó al espacio que dirijo en Barranco, donde se desarrollan los encuentros en esta primera semana de dar, recibir y compartir.

Una semana importante para conocer lo que cada uno busca con el taller, los motivos que los llevaron a participar e ir descubriendo y valorando en el proceso nuestros propios recursos naturales y personales que tenemos, así como también, aquellos recursos externos en los que nos podemos apoyar para contar las historias.


Una gran motivación para ello fue leer una colección de 6 mini-libros tomada de mi biblioteca personal, titulada “El Rey Rollo”; personaje creado y escrito por David Mc Kee, acompañadas de maravillosas ilustraciones realizadas por el mismo autor.

Cada uno tuvo la oportunidad de leer, desarrollar
y presentar al grupo de clase una de estas historias.


El resultado fue muy gratificante. Los integrantes del taller aprendieron mucho al ver como un mismo personaje,"El Rey Rollo”, puede ser manifestado de diversas maneras en propuestas distintas y crear en el receptor el entusiasmo de saber más historias y aventuras del singular rey.



Aún nos quedan 3 semanas de compromiso, trabajo y cuentos en el "El Dojo de los cuentos” donde se desarrolla el taller “Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias”.

Hasta la próxima semana amigos de los cuentos,
donde nuevamente les compartiré las nuevas experiencias vividas en el taller.

Saludos.