.

.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Muy pronto, Mukashi Mukashi en XXXVI Semana Cultural del Japón


Un poco de historia...

El 3 de noviembre se celebra en todo el territorio japonés el “Día de la Cultura” (Bunka no hi), una fiesta nacional que promueve las actividades culturales y que busca reafirmar los ideales de paz y amistad expresados en la Constitución del Japón, promulgada el 3 de noviembre de 1946.

Con el fin de promover los valores de esta festividad en nuestro país, desde 1972 la Asociación Peruano Japonesa, con el auspicio de la Embajada del Japón en el Perú y el valioso apoyo de diversas empresas e instituciones, organiza anualmente la Semana Cultural del Japón, siendo para este año del 28 de octubre al 9 de noviembre de 2008.

En el año 2004 les hice llegar una propuesta para desarrollar dentro del marco de actividades, un espacio para la narración de cuentos. Desde ese entonces y a la fecha, vengo participando con "Mukashi Mukashi" con cuentos tradicionales del Japón.

Siendo el 5to año consecutivo una fecha muy especial, "Mukashi Mukashi" y "Proyecto Kamishibai Perú", presentarán el sábado 08 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural Peruano Japonés, "Cuentos Tradicionales del Japón: KAMISHIBAI".

Más adelante les ofreceré detalles del mismo.

No hay comentarios: