.

.

jueves, 1 de enero de 2009

Se inicia el taller para educadores, "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias"

Una fotografía, un cucharón, un sombrero, una artesanía, un títere no convencional, etc. tienen un enorme potencial de comunicación y apoyo en la narración oral de un acontecimiento de la historia del Perú, un cuento, mito o leyenda en el aula.

El taller "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias" nos permitirá conocer que podemos ir más allá de narrar una historia con nuestra voz y cuerpo, sin que pierda su esencia y mágico encanto.

Todos los encuentros están pensados para jugar, explorar, construir y divertirse contando cuentos e historias con libros y objetos no convencionales, despertando en nosotros y en los demás el gusto por la lectura.

DIRIGIDO A:
Educadores de diversos niveles, animadores de lectura, bibliotecarios, estudiantes de educación, guías de turismo, psicólogos y padres de familia.

OBJETIVOS:
- Descubrir que los recursos se encuentran al alcance de la mano.
- Valorar a los objetos como elementos lúdicos y expresivos
en la narración oral.
- Promover la lectura.
- Fortalecer la autoestima.

CONTENIDO:
- La narración oral y su importancia en el aula.
- El contar con palabras y el contar sin palabras.
- Una y mil maneras de contar historias en el aula.
- El escenario de las historias, su atmósfera y búsqueda de elementos.

REQUERIMIENTOS para los participantes:
- Muchísimas ganas de dar y recibir.
- Ropa ligera y cómoda (Se trabajará descalzos pero con medias).
- No faltar a ninguna clase.

ORGANIZACIÓN:
Taller del 19 de enero al 04 de febrero de 2009.
Clausura de Taller el 05 de febrero de 2009.
Lunes y miércoles de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: S/.280 nuevos soles.
Lugar: UEPA! Un Espacio Para el Arte
Calle Libertad 255, Barranco (CE Rayito de Luz).
Lima, Perú.

DIRIGE:
Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi

INFORMES E INSCRIPCIONES:
pepetalleres@yahoo.com
t 252 4542, c 99140 6872

Vacantes limitadas.

ORGANIZA:
Pepetalleres
Para educar, para emprender

APOYA Y CERTIFICA:
Asociación Educativa Avanzar

Acerca de Pepe Cabana Kojachi Mukashi Mukashi

Promotor de narración oral, títeres no convencionales, Kamishibai (teatro de papel) y de lectura. Director y fundador de “Mukashi Mukashi, Cuentos del folklore japonés y del mundo”. Dirige el “PROYECTO KAMISHIBAI PERÚ”. Es el primer peruano miembro de The International Kamishibai Association of Japan (IKAJA). Miembro de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA). Coordinador para el Perú de la Red Latinoamericana de Cuentería. Su propuesta artística se caracteriza por ser dirigida a toda la familia y el uso de material reciclado en la construcción de los objetos y títeres no convencionales. Ha representado la Perú en Argentina, Colombia, Chile, Cuba, España, México y Paraguay. Ha recibido diversos reconocimientos por parte del Departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa APJ. Colaborador de la Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés. Becario 2007 de Teatro ALAMEDA de Sevilla-España. Facilitador independiente en el Diplomado de Animación a la Lectura y Plan Especialización en Plan Lector dirigido a educadores y organizado por Grupo Editorial Norma. Ha dirigido talleres y clases maestras en Perú, Argentina, España, México y Paraguay. Coordinador de UEPA! Un espacio para el arte en Barranco. Dirige el taller “Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias” para educadores. Ha grabado el audicuento “Los Caras Pintadas” de Alberto Thierold (Grupo Editorial Norma), en el que hace las voces de los personajes y efectos de sonido con objetos y su propio cuerpo.

1 comentario:

Jny Escobar dijo...

¡Hola!
Estoy más que encantada e ilusiona con el arte de contar cuentos. Por eso mismo quiero saber si aún hay vacantes y si me podrías dar ciertas referencias para llegar a Libertad 255, Barranco (vengo desde la universitaria, desde de universidad católica para ser más exactos)

Gracias por dejarle al mundo conocer tu gran talento y llevar tanta alegría con el adorado Mukashi Mukashi...

Nos vemos