.

.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Un taller-espectáculo de ingreso libre, este 26 de setiembre en el Centro Cultural Peruano Japonés


Espectáculo-taller
“Había no solo una vez y mil maneras de contar historias”

Dirigido a educadores y padres de familia, este espectáculo-taller es una recopilación y adaptación de historias de tradición oral y cuentos de autor dirigidas por Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, presentado en diferentes países, que nos permitirá conocer que podemos ir más allá de narrar un cuento con nuestra voz y cuerpo, sin que pierda su esencia y mágico encanto.

El uso del material reciclado en la puesta en escena, el arte popular, multimedia, títeres no convencionales y Kamishibai (teatro de papel), serán los medios y recursos en esta propuesta que tiene como objetivos desarrollar la imaginación, estimular la creatividad y promover el gusto por la lectura y la narración de cuentos de padres a hijos, de hijos a padres, de maestros a alumnos y de alumnos a maestros.

Este espectáculo-taller, servirá también para presentar un adelanto de lo que será “El mes del Kamishibai” a realizarse en octubre por primera vez en el Perú, con el respaldo del Proyecto Kamishibai Perú, la Asociación Peruano Japonesa y la Municipalidad de San Isidro.

Espectáculo-taller
“Había no solo una vez y mil maneras de contar historias”

Hora de Inicio: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Dai Hall
Centro Cultural Peruano Japonés
AV. Gregorio Escobedo 803
Residencial San Felipe
Jesús María
Ingreso: Libre, capacidad limitada

ACERCA DE PEPE CABANA KOJACHI "MUKASHI MUKASHI"
De raíces peruano-japonesas, es promotor de narración oral, títeres no convencionales, arte popular, kamishibai y lectura. Director de "Mukashi Mukashi, cuentos del folklore japonés y del mundo" y miembro de The Internacional Kamishibai Association of Japan (IKAJA), dirige el “Proyecto Kamishibai Perú”. Ha representado al Perú en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México y Paraguay. Becario de Teatro ALAMEDA de Sevilla-España 2007. Director y promotor del Encuentro Internacional "Amigos de los Cuentos 2009" Leer para crear, contar para soñar. Colaborador de la Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés. Director de Arte y Creativo con formación en Perú y México, trabaja también como freelance. Master Diseño Gráfico Digital. Dirige el taller para educadores “Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias”.

No hay comentarios: