.

.

viernes, 13 de enero de 2012

Taller para educadores: I Taller "KAMISHIBAI, el teatro de papel japonés: Una estrategia creativa para trabajar el plan lector en el aula" en Perú


I Taller
"KAMISHIBAI, el teatro de papel japonés:
Una estrategia creativa para trabajar el plan lector en el aula"


Duración
Del 20 al 25 de febrero de 2012

Sumilla
Como educadores, motivar el gusto por la lectura en el aula es una de nuestras principales labores que requieren mucha atención, entusiasmo y diversas estrategias en el desarrollo de nuestro plan lector.

Pero si al motivar la lectura, logramos también estimular la sensibilidad e imaginación así como desarrollar la expresión oral y gráfico-plástica en nuestros alumnos, estaríamos superando sus expectativas.

¿Alcanzar ello, será posible?


El Kamishibai (teatro de papel japonés), es una maravillosa técnica para contar historias y que se comparte de manera oral y visual. Mientras se va narrando (lectura en voz alta) la historia, cuento u otro contenido; se va mostrando al mismo tiempo y de manera coordinada,las ilustraciones hechas en papel.

El I Taller "KAMISHIBAI, el teatro de papel japonés: Una estrategia creativa para trabajar el plan lector en el aula", busca ofrecer y compartir con los asistentes, los pasos a seguir para el desarrollo de un proyecto que fortalezca el plan lector en el aula de una manera dinámica, lúdica y creativa.

Facilitador
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
GAITO KAMISHIBAIYA

Con el respaldo de
Proyecto Kamishibai Perú y Asociación Educativa Avanzar

Dirigido a
Docentes en ejercicio (nivel inicial, primaria o secundaria) y alumnos de facultades de educación e institutos pedagógicos.

Capacidad
14 vacantes

Lugar
Jr Libertad 255 Barranco (CEI Rayito de Luz)

Horario
Del lunes 20 al viernes 24 de febrero de 2012
de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Clausura
Sábado 25 de febrero de 2012
de 10:30 a.m. a 1:30 p.m.

Requisitos
1. Todos aquellos postulantes al taller deberán enviar vía e-mail a kamishibaiperu@gmail.com, una carta en papel membretado (escaneda) de presentación emitida por la institución educativa a la que pertenecen y dirigida a Proyecto Kamishibai Perú / Asociación Educativa Avanzar, detallando el cargo que vienen desempeñando (en el caso de los docentes) o el año de estudios que vienen cursando (en el caso de alumnos de facultades de educación e institutos pedagógicos).

2. Los postulantes deberán adjuntar lo siguiente en documento de Word:
- Nombres y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico.
- Una breve reseña de su trayectoria.
- La motivación que los lleva a querer participar en el taller.
- Las características del grupo de alumnos que tienen a su cargo.

3. Por las características del contenido y formato de la propuesta, es indispensable la asistencia y puntualidad al 100% en todas las sesiones de taller y clausura. Aquellos que logren cumplir con lo solicitado, podrán obtener su certificación de participación.

4. Los postulantes que cumplan con lo requerido, serán comunicados inmediatamente vía telefónica o e-mail, para que procedan con el abono del taller mediante depósito bancario.

5. Por el formato y características del taller, el cupo es limitado y sólo se dispondrán de 14 vacantes.

Sobre la experiencia y soporte de la propuesta
Desde el año 2007 de manera pública y luego de muchos años previos de exploración e investigación, Proyecto Kamishibai Perú viene desarrollando una propuesta única y pionera en su género al fusionar el arte popular peruano con el arte del teatro de papel japonés. Espectáculos, wokshops, clases maestras y muestras de arte; son las actividades que se vienen desarrollando en centros culturales, bibliotecas, ferias del libro, galerías de arte, universidades, institutos pedagógicos, hogares y colegios en torno al Kamishibai.

Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi" es el principal, incansable y entusiasta promotor del "Kamishibai" en el Perú y que ha tenido la oportunidad de transmitir y ser reconocido por este maravilloso arte en Bolivia, Colombia, Chile, México y Estados Unidos; generando réplicas locales en estos países a partir de su propuesta.

La Asociación Educativa Avanzar, con 25 años de experiencia en el campo de la educación, respalda y brinda todas las facilidades en su local de Barranco para el desarrollo del taller.

Mayor información sobre el taller y costo
T 996 321153
e-mail:kamishibaiperu@gmail.com

http://vivanlostiteresycuentos.blogspot.com
http://kamishibaiperu.blogspot.com

Diseño e ilustración de la nota:
Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"

Pepe Cabana Kojachi y "Mukashi Mukashi" son marcas registradas.

No hay comentarios: