.

.

jueves, 21 de febrero de 2008

"Cuentos en una noche de Barranco", Clausura del taller "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias" 2008-1 en Lima, Perú


El pasado 5 de febrero se realizó la clausura del taller "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias" con la participación de los integrantes del taller acompañados de amigos y familiares. Uno a un fueron mostrando su propuesta apoyada en diversos objetos, como una maraca, un sacudidor, un poncho y una gorra utilizados como recursos de apoyo.

Días previos, los integrantes del taller diseñaron y desarrollaron el programa, los textos, el nombre de la velada, el afiche y agradecimientos.



Roxana Zeballos, promotora de la Asociación Educativa Avanzar dió el inicio y la presentación a la velada. Luego de ello me correspondió dar unos alcances del taller y su filosofía, para luego presentar a Anelí Gomez y una maraca con "Acuí Maguí..." una historia llena de semillas, chontas y cortezas.

Al terminar la gratitud de los presentes no se hizo esperar, siendo el turno de Patricia Ayona y un sacudidor con "El Secreto de las Hadas" logrando la participación del público con muchas respuestas a las preguntas que hacía en general o a uno en especial.

Muy atento le tocó el turno a Manuel Conde con "La suegra del Diablo" que apoyado en un poncho logró transformarlo en los diversos personajes de su cuento. Manuel no sólo contó, si no también, cantó y para ello su esposa lo asistió con la música de fondo.

El final de la velada contó con la participación de Maite Cortez con "El domingo de Carlos" acompañada de su gorra donde se desarrollaban los diferentes escenarios que recorría el personaje principal (Carlos)como también transformarla en un casco e astronauta y una pelota de fútbol.


Una vez terminada la velada, recibieron el reconocimiento por parte de la Asociación Educativa Avanzar (institución que apoyó y certificó el taller), las felicitaciones de todos los asistentes y muchas más sorpresas.

Nos hubiera gustado mucho estar presentes todos los que participamos en el taller, pero por motivos comprensibles y de fuerza mayor, nuestro gran amigo Gabriel con "La sopa de piedra" no pudo asistir y estamos seguros que dentro de poco se dará la oportunidad de degustar tan maravilloso cuento sazonado por él.

GRACIAS


- Roxana Zeballos y Sara Sánchez de la Asociación Educativa Avanzar, por creer y apoyar un proyecto que se hizo realidad.

- Tatiana Ugaz Poémape, por estar presente en todos los encuentros del taller como coordinadora y asistente del mismo.

- José Alejandro, Gabriela y Alexia, por compartir su amistad y alegría en todo momento.

- Anelí, Paty, Maite, Manuel y Gabriel por inscribirse en el taller y dejar siempre lo mejor de cada uno de ustedes en "El Dojo de los Cuentos".