martes, 13 de mayo de 2008
Clausura del taller "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias" 2008-II en Lima, Perú
El pasado 29 de abril se realizó la clausura del taller "Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias" 2008-II con la participación de las integrantes del taller acompañados de amigos y familiares.
Roxana Zeballos, promotora de la Asociación Educativa Avanzar dió el inicio y la presentación a la velada. Luego de ello me correspondió dar unos alcances del taller, su filosofía y el reconocimiento a las participantes. Luego de ello se inicio la velada de la siguiente manera:
- Giomar Dubois presentó "Las dos niñas" apoyada en láminas ilustradas mientras iba narrando.
- Plaamel Pablo Bruno, la integrante más jóven del taller con 13 años de edad presentó "El pajarito y los áboles".
- Mariela Flores, con toda una cosmovisión del pueblo kukuma-kukamilla, narró los cinco espacios o soles que tiene este pueblo en "Nació de una gran boa".
- Rosario Mendiola Chávez, con toda su energía y entusiasmo no contó "Ania y la Naturaleza", historia basada en un hecho real sobre el cuidado de la vida y la naturaleza.
- Y cerrando la velada, Élisabeth Désourdy de Québec-Cánada, con una historia sincera y sencilla sobre el amor titulada "Cuento del Pechito".
Una vez terminada la velada, recibieron el reconocimiento por parte de la Asociación Educativa Avanzar (institución que apoyó y certificó el taller), las felicitaciones de todos los asistentes y muchas sorpresas a degustar preparadas por las integrantes del taller.
GRACIAS
- Roxana Zeballos y Sara Sánchez de la Asociación Educativa Avanzar, por todo el apoyo.
- Tatiana Ugaz Poémape, como coordinadora y asistente del taller.
- Guiomar, Plaamel, Charo, Mariela y Élisabeth, por inscribirse en el taller y dejar siempre lo mejor en "El Dojo de los Cuentos".
Fotos: Tatiana Ugaz Poémape