.

.

viernes, 5 de febrero de 2010

Taller de cuentacuentos para educadores “CUENTO, CUENTA CONMIGO”


Un educador tiene la grata misión de compartir y contribuir en la formación de sus alumnos.

Los medios y recursos pedagógicos son innumerables , pero para lograrlo, es importante contar con una buena apertura a la comunicación y relación: Maestro-alumno.

Nuestras palabras, nuestra voz, nuestros gestos y miradas, mantienen ese hilo conductor para poder llegar a trasmitir lo que querramos y lo que sentimos, pero con sabiduría, vocación, amor y respeto.

Desde hace mucho, pero muchos años, la humanidad ha buscado la manera de mantener viva sus tradiciones, valores y enseñanzas, por medio de los cuentos, mitos, historias y leyendas.

El taller de cuentacuentos para educadores “CUENTO, CUENTA CONMIGO”, busca de manera personalizada en sus participantes recuperar esos sueños y motivación, para que sean el efecto multiplicador en sus aulas e institución educativa.

Taller para educadores “CUENTO, CUENTA CONMIGO”

DIRIGIDO:
A docentes en ejercicio de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Directores de instituciones.

FACILITADOR:
Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”


OBJETIVOS:
- Descubrir y brindar la oportunidad de escuchar nuestra propia voz.
- Valorar la narración oral como medio para promover la lectura en el aula.
- Fortalecer la autoestima.

CONTENIDOS:
- ¿Por qué contar cuentos y mantener vivas nuestras tradiciones?
- Del texto a la narración oral.
- Recursos naturales en la comunicación: Cuerpo, gesto, mirada y voz.
- La narración oral como medio para promover la lectura en el aula.

ORGANIZACIÓN:
10 horas cronológicas

LUGAR:
Se realiza en el "MUKASHI MUKASHI TALLER" o va al lugar que sea requerido.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
c 996321153
e-mail: pepetalleres@yahoo.com

ILUSTRACIÓN DE LA NOTA:
MUKASHI MUKASHI TALLER



Acerca de Pepe Cabana Kojachi "Mukashi Mukashi"
Promotor de Narración oral, títeres no convencionales, Kamishibai (teatro de papel japonés), arte popular y lectura. Dirige el Proyecto “Kamishibai Perú”. Director-Fundador de “Mukashi Mukashi, Cuentos del folklore japonés y del mundo”. Miembro de The International Kamishibai Association of Japan (IKAJA). Ha representado al Perú, en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, España, México, Paraguay y USA. Becario 2007 del Teatro Alameda de Sevilla-España. Consultor independiente en el Diplomado a Animación a la Lectura y Plan de Especialización en Plan Lector dirigido a educadores y organizado por Grupo Editorial Norma. Ha dirigido talleres y clases maestras en Perú, Argentina, Bolivia, España, México y Paraguay. Colaborador de la Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés. Diseñador Gráfico-Creativo. Master Diseño Gráfico Digital EOS Macstop.

2 comentarios:

Kathy dijo...

Estoy muy interesada en el curso, pero por el tiempo no puedo.
ojalá que programen cursos de este tipo para las vacaciones de medio año, lapso en el que casi todos los profesores salimos de vacaciones.

¡Abrazos!

PAOLA MUNARRIZ dijo...

Yo también estoy interesada... así que me gustaría que publiquen la fecha , el lugar y el costo del taller para separar y programar mi tiempo...